Matrículas 2024 (Fechas actualizadas) Docum. para imprimir

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS:

Junto con saludar se informa el calendario  de matrículas para el año 2024 de nuestro Colegio O’Higgins.

Forma de matricular:

Se envió a cada apoderado los documentos de la matrícula, los  cuales deben ser entregados en
forma presencial por el apoderado o padres del estudiante en el colegio en el día y horario
que le corresponda, ni antes ni después, la matrícula solo será efectiva cuando entregue
los documentos y firme en el libro de matrículas de nuestro Colegio O’Higgins.

ALUMNOS REPITENTES:

Se matricularán el día miércoles 03 de enero del 2024 en horario de 9:30 a 12:00 horas.

PERIODO DE REGULACIÓN AÑO 2024:

El 4 y 5 de enero se realizará el PERIODO DE REGULARIZACIÓN solo para POSTULANTES
NO ASIGNADOS del periodo complementario, los apoderados deben ingresar
a www.sistemadeadmisonescolar.cl podrán ingresar a la nueva plataforma web
implementada por el Ministerio de Educación, denominada “Anótate en la lista” y
podrán inscribirse en los establecimientos en los que desean solicitar una vacante. El Colegio se
comunicará con los apoderados si hubiera cupos.

A partir del 08 de enero el Colegio O’Higgins estará en periodo de
vacaciones, al retomar las labores administrativas se informará
oportunamente en la página del Colegio.

RESPECTO AL PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL:

El periodo establecido por el nuevo Calendario SAE para el periodo de
regularización comienza el 12 de enero de 2024 y finaliza un día antes al
inicio del periodo de matrículas del proceso de admisión 2025. El Colegio se
comunicará con los apoderados si hubiera cupos disponibles como se detalla a
continuación.
Se les recuerda que, durante este periodo, los apoderados cuyos hijos no quedaron
asignados en ningún establecimiento, rechazaron la asignación, se mantuvieron en el
colegio de origen aun cuando postularon a otros establecimientos, o no están conformes
con la asignación, podrán ingresar a la nueva plataforma web implementada por el
Ministerio de Educación, denominada “Anótate en la lista” que permitirá a los
apoderados buscar una vacante en los establecimientos de su interés. Esta nueva
plataforma estará en la página del Sistema de Admisión Escolar
(www.sistemadeadmisonescolar.cl) y los apoderados podrán inscribirse en los
establecimientos en los que desean solicitar una vacante. Además, podrán tener acceso a
la vitrina de los colegios para conocer y comparar los proyectos educativos.
Por su parte, los establecimientos que tengan vacantes disponibles las
asignarán según el orden cronológico en que se inscribieron los
apoderados, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero. Luego, deberán
contactar a los apoderados para avisarles que cuentan con vacantes y gestionar el proceso
de matrícula.

EL REGISTRO DIGITAL SERÁ EL ÚNICO MECANISMO PARA SOLICITAR UNA VACANTE EN UN ESTABLECIMIENTO. POR LO TANTO, SE ELIMINAN LAS FILAS EN LOS COLEGIOS PARA ANOTARSE EN EL REGISTRO PÚBLICO.
www.sistemadeadmisonescolar.cl “ANÓTATE EN LA LISTA”

MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES  NUEVOS ADMITIDOS POR EL  SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2024

Desde el lunes 11 al miércoles 27 de diciembre del 2023 en el siguiente horario:

• Mañana de 09:30 a 11:00 hrs.
  • Tarde de 14:30 a 16:30 hrs.

Los documentos necesarios que deben presentar los apoderados en el proceso de matrícula en el establecimiento educacional Colegio O’Higgins que fue admitido el postulante, son los siguientes:

• Copia de la cédula de identidad del postulante por ambos lados / (si es extranjero debe traer Certificado IPE y pasaporte)
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados /(si es extranjero debe traer Certificado IPE y pasaporte)
  • Certificado de nacimiento para matrícula del alumno

En caso de designar a un representante para realizar la matrícula:

• Poder simple emitido por el apoderado, con los datos de este y los datos de la persona que designe en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados / si es extranjero debe traer Certificado IPE y pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados / si es extranjero debe traer Certificado IPE y pasaporte.

La matrícula se realizará en la casa Matriz de Colegio O’Higgins ubicada en Pardo N°876, teléfono fijo 22-8327104 – celulares 09-62554773 – 09-62558246

PUEDE DESCARGAR ACÁ LOS DOCUMENTOS necesarios que deberá imprimir, completar y presentar el día de la matrícula. No se aceptarán fotografías ni envíos por correo de dichos documentos; la entrega se realizará únicamente de forma presencial en los días y horarios previamente mencionados.

«En caso de no realizar la matrícula durante el periodo mencionado anteriormente, se considerará una renuncia, lo que resultará en la pérdida del cupo. La vacante quedará disponible para el uso del establecimiento y se podrá asignar durante el período de regularización».

SE SOLICITA RESPETAR  LOS DÍAS Y HORARIOS