Colegio O’Higgins

rptnb

Nuestra Historia

El Colegio O’Higgins, fue fundado el año 2001 como Escuela Básica Particular Nº115, con la aprobación del primer ciclo básico. En el año 2005 se traslada a un nuevo local ubicado en Pardo 876, donde actualmente se imparte educación desde 1º a 8º básico, en jornada escolar completa para el segundo ciclo.

El año 2006 se obtiene reconocimiento para impartir la educación pre-básica, e inicia sus actividades la escuela de párvulos O’Higgins, de nombre “mi pequeño O’Higgins”, funcionando en primer lugar en el antiguo local de Merced 996 y luego con traslado definitivo a Merced 983 donde actualmente funciona.

El año 2010 se amplía al nivel de enseñanza media, desde este año pierde su numeración y pasa llamarse colegio O’Higgins.

Somos un colegio particular subvencionado dedicado a entregar una educación centrada en el aprendizaje de los niños, no discriminatoria sustentada en el lema “Todos los niños pueden aprender”.

Formamos personas capaces de integrarse en la sociedad de manera exitosa desde el punto de vista afectivo e intelectual , con acento en la disciplina y el respeto de las normas, en el cuidado personal y del medio ambiente en el amor a la familia y a los semejantes.

"Estamos orientados a familias de esfuerzo, que aspiran a una mejor educación para sus hijos, permitiéndoles así aumentar sus posibilidades de éxito en la vida."