Reseña Histórica Colegio O’Higgins

El Colegio O’Higgins fue fundado el día 05 de octubre del año 2001, su primera generación de alumnos ingresa el 01 de marzo de 2002 a primer año básico, formando un curso de 23 niños a cargo de su profesora jefe Srta. Lorena Padilla Herrada y su Director don Jaime González Espinoza.

El Colegio nace como un aporte a la educación en la comuna de Melipilla, creciendo un curso cada año. Es así como en el año 2003 llegada la segunda generación de alumnos, el colegio funcionará en dos jornadas: 2º básico en la mañana y 1º básico en la tarde, creándose actividades extra-programáticas como complemento a las actividades curriculares de los niños quienes participan en talleres de Ciencia, inglés y Folclore.

El año 2004  el Colegio O’Higgins funcionó con tres cursos, 1º y 2º básico en la tarde y 3º básico en la mañana, llegando a contar con una matrícula de 73 alumnos. En  el año 2006  se inició la Jornada Escolar Completa con el 5º año básico, primer curso de 2º ciclo y quien más tarde, el año 2013, se convierte en la primera generación egresada de IV Medio

Actualmente nuestro colegio cuenta con  una matrícula de 491 alumnos desde Prekínder a IV año Medio y con una planta de 45 funcionarios.

Hoy en día el Colegio se consolida como una institución educacional  que apoya a las familias en la educación de sus hijos, contribuyendo así al desarrollo de la comunidad melipillana.